Qué hacer en Madrid al aire libre… «Mercados con encanto»

El Mercado de las Ranas, todos los primeros sábados de cada mes.  Su primer nombre en el S. XVII fue el de “calle de Cantarranas”, ya que según la tradición, este nombre se debía a la grandísima cantidad de ranas que se agrupaban en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo, y que ocupaban gran parte de lo que hoy es el Barrio de las Letras. A partir de 1844, la calle Cantarranas cambió su nombre por el de Lope de Vega, en honor a este ilustre genio del teatro español. El mercado ofrece a los visitantes una oferta comercial novedosa e integral.

La Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras organiza este mercado especial que cuenta con varias citas al año centradas en temáticas distintas entorno a las cuales se desarrollará una gran variedad de actividades culturales, comerciales y artísticas para todas las edades.

El Mercado de las Ranas es una jornada de puertas abiertas donde los establecimientos comerciales ubicados en el Barrio de las Letras abren sus puertas los primeros sábados del mes de forma ininterrumpida con el objetivo de mostrar y compartir la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del Barrio.

Una actividad que se asemeja a la otros mercados mundialmente conocidos como el Portobello Road o Camden Town localizados en Londres o los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles.

  • Lugar: Calle Hiertas. Madrid. Acceso gratuito.
  • Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
  • Más información:

Boletín de Noticias

Suscribete a nuestro boletín de noticias y mantente al día de todas nuestras actividades y eventos.

A NUESTROS CLIENTES

Desde el 12 al 29 de diciembre de 2022, nuestras instalaciones permanecerán cerradas. Estaremos de vuelta el 30 de diciembre, justo a tiempo para recibir juntos el 2023.