Los «Veranos de la Villa» Madrid 2022

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Del 5 de julio al 28 de agosto tendrá lugar en Madrid la 38ª Edición de «Veranos de la Villa», organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del ayuntamiento, nos invita a disfrutar del estío en la ciudad y de la ciudad en el estío. Con propósito de disfrutar de la cultura de la capital durante estos meses de verano, solo podemos reivindicar el lema de esta edición del Festival: Madrid nos enamora.

 

El Ayuntamiento de Madrid encargó a Ouka Leele (Bárbara Allende, Madrid, 1957-2022) el cartel de los Veranos de la Villa de 1996. Una terraza, una niña (su hija, María), una pareja que se echa la siesta, mucha fruta y de fondo, el skyline de la ciudad… Este retrato se convirtió para muchos en una de las imágenes más icónicas de la prolífica carrera de la fotógrafa y pintora madrileña. Veintiséis años después, le rendimos sentido homenaje tras su reciente fallecimiento recuperando ese cartel original como imagen del Festival y, al mismo tiempo, pidiéndole al ilustrador Borja Bonafuente (Madrid, 1978) que lo acompañe con una versión actual.
En el óleo hiperrealista que ha creado Bonafuente como imagen para Veranos de la Villa 2022 vuelve a aparecer María Rosenfeldt, retratada igual que en una fotografía que le tomó su madre, añadiendo el mismo adorno de uvas y hojas de parra, y el horizonte de Madrid –diferente al de 1996, seguro, pero igual de hipnótico– desde la azotea del céntrico mercado municipal de Barceló (fotografía de Álvaro López del Cerro). A su lado, una figura de espaldas porta un tocado de limones en su cabeza, como en el colorista autorretrato de Ouka Leele de su serie Peluquería, 1978-1979.

 

Con una programación compuesta por más de 70 espectáculos nacionales e internacionales –de artistas de Alemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, Francia, India, Italia, Marruecos, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay con la colaboración de sus delegaciones diplomáticas–, el festival quiere ser una ventana a la que asomarse para tomar ese aire fresco tan deseado en verano y descubrir qué sucede en nuestra ciudad y fuera de ella.

Estos Veranos conectarán a artistas y espectadores de distintas generaciones, con una programación en la que no faltarán la música, las artes escénicas, el circo, el arte y la poesía, entre las variadas propuestas culturales para todos los públicos que podremos disfrutar. Nombres consagrados de la escena musical y teatral como Jane Birkin, John Malkovich, Argentina, José Luis Gómez, Antonio Najarro, Omara Portuondo, Martirio, Carmen París, Alizzz y Andrés Salado compartirán noches con la alegría de una gran verbena roller al aire libre en la Plaza de España -inaugurando la actividad cultural en este renovado espacio de la capital-, una exposición sobre moda y robótica, el ritmo de chachachá, mambo, rumba, conga y bolero con la Lizt Alfonso Dance Cuba, la compañía de danza más importante de Cuba. ¡O la divertida intención de que los usuarios de las piscinas municipales compongan la banda sonora de nuestro verano en la ciudad!

 

Datos de interés

VENTA DE ENTRADAS

  • En www.veranosdelavilla.com
  • En el Centro de información turística de la Plaza Mayor. De martes a domingo de 10.30 a 14.30 h. y de 16.30 a 20.30 h. Lunes cerrado.
  • Además, en las webs y taquillas de los respectivos espacios se podrán adquirir las entradas de las actividades que se hayan programado en ellos.

ACTIVIDADES GRATUITAS

  • En Conde Duque: entrada gratuita hasta completar aforo por orden de llegada. Solo será necesaria la descarga o recogida previa de entradas en www.veranosdelavilla.com y en el Centro de información turística de la Plaza Mayor para el espectáculo ‘Algo Inesperado’.
  • En otros espacios: entrada gratuita hasta completar aforo por orden de llegada. Más información en las webs de los respectivos espacios.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.veranosdelavilla.com/

PROGRAMA

VeranosVilla2022_AytoMadrid-20220704-100153-programa_de_mano_vv222_edic_web

 

Boletín de Noticias

Suscribete a nuestro boletín de noticias y mantente al día de todas nuestras actividades y eventos.

Compartir en

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

SUSPENDIDO EL USO DE BARBACOAS

Ante el elevado riesgo de incendio debido a las altas temperaturas queda suspendido el uso de las instalaciones comunes de barbacoas así como las individuales ya sean de particulares o propiedad del camping.
AVISO de la Comunidad de Madrid: ante la presente ola de calor y el consiguiente riesgo de incendios se prohíbe el uso de fuego, barbacoas  y maquinaria agrícola hasta nuevo aviso.
Abrir chat