La «Troupe BatukAVI», el 30 de octubre en directo

Este grupo francés utiliza la «Batucada», un conjunto de percusión callejera brasileño, como herramienta para crear vínculos sociales, generar Nuevos Horizontes y para mejorar la imagen de sus distritos del sur de Grenoble (incluidos los de los dos Villeneuves). Todo esto a través de la organización de Talleres, Salidas, Pasantías, Shows, Campamentos, Giras e Intercambios Internacionales.

¿Aún no los conocéis?

Lo forman sesenta niños/jóvenes (entre 4 y 18 años) que constituyen la «Troupe BatukAVI», que se han convertido en el grupo de niños artistas con más giras en Francia. También han tocado en Estados Unidos, Burkina, Líbano, Marruecos, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Portugal, España, Italia, Suiza, Eslovenia, Bélgica, Luxemburgo, Liechtenstein, Austria y Alemania… pero también en tres ocasiones en Brasil: durante la Copa del Mundo de Fútbol en julio de 2014; para los Juegos Olímpicos de Río en agosto de 2016; en agosto de 2019 para simplemente intercambiar con la Batucada que finalmente co-crearon en la favela de Vidigal de Río…

Por otro lado, increíble pero cierto, BatukAVI se ha convertido en la compañía de animación de los partidos previos de la selección de fútbol francesa (masculina) desde el 1 de septiembre de 2021. Además de desarrollar proyectos sinérgicos como Carna’Light o Central’Pop, con el apoyo de diversas instituciones y basándose en el modelo BatukAVI, trabajan para el surgimiento otras batucadas de niños de barrios populares…

Hoy, 30 de octubre, a las 21;00 horas,

en directo en «Camping Madrid Arco Iris»

 

Más información sobre ellos:

  • Troupe BatukaVI. Programme BatukaVI & Cie
  • www.facebook.com/bloco.batukavi
  • Association Afric’Impact. 80 place des Géants. 38100 GRENOBLE. 06 12 75 52 64
  • https://galerie.batukavi.fr/

Boletín de Noticias

Suscribete a nuestro boletín de noticias y mantente al día de todas nuestras actividades y eventos.

OFERTA Para ACAMPADA

Camping «Madrid Arco Iris» a precio irrepetible hasta el 12 de diciembre de 2022

EN PARCELAS ‘Clavel’ o ‘Amapola’

2 adultos + parcela  + electricidad:  25€ día.
(La parcela incluye coche + elemento de acampada o autocaravana)

A disfrutar de y en Madrid... ¡Feliz otoño!

Síguenos en redes y estarás al día de novedades, fiestas y actividades...